sábado, junio 17, 2006

Cultura v/s medios: ¿equivalentes?

Está claro: el público es el que acepta o rechaza lo planteado por los periodistas y éstos como tales, deben informar de la manera más completa posible utilizando las herramientas que les otorga cada medio en particular.

También se sabe que deben entregar, junto con la información, aportes a la comunidad y es allí donde comienzan las falencias, sobre todo, en el aspecto cultural.
Un obstáculo a considerar es el poder de la línea editorial de los medios: se debe seguir la pauta indicada y muchas veces la cultura no es materia relevante ni tampoco digna de priorizar en sus programaciones.

¿Cómo hacer equivalentes a una audiencia masiva con un aspecto tan poco valorado como es el caso de la cultura en nuestro país?
Tal vez la respuesta está en acercar al público la ciencia del saber a través de la curiosidad y la novedad, sin la necesidad de someterlo a aburridos programas que no llaman la atención. Es ahí donde los periodistas deben dejar su sello personal en cada nota e invitar a la gente a entretenerse con una de las más bellas materias realizadas por el hombre: la cultura.

No hay comentarios: