jueves, junio 15, 2006

NO TAPEMOS EL SOL CON UN DEDO

Hoy finalizaron los primeros 100 días de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Miro hacia atrás y recuerdo que, hace sólo un par de meses, una mujer se comprometía a velar por primera vez en la historia de nuestro país por los intereses de millones de chilenos desde la cabeza del poder.

Se me hace imposible palpar el positivismo de los aires concertacionistas. Considero errado y, por no decirlo, hasta poco propicio anunciar medidas con el fin de exponer un Plan de 100 días más “íntegro”.

Las medidas 21 y 22 referentes a las micro y pequeñas empresas comunicadas esta mañana por la Mandataria, sólo dejan en evidencia la falta de claridad y desesperación por parte del Gobierno debido a las críticas que se han originado desde los distintos ámbitos políticos.

¿Realmente permitirán una mayor agilización de procedimientos las medidas recién proclamadas? ¿Por qué no se solucionan los problemas ya presentes en vez de ocultarlos con sugerentes vías de escape para inconvenientes de diferente índole?

Por favor, no tapemos el sol con un dedo: sabemos que la tramitación no nos lleva a ningún lado, a menos que adoremos el subdesarrollo y decidamos seguir participando de lo tercermundista.
Si queremos avanzar, hagámoslo a paso seguro: no es necesario lanzar soluciones a tontas y a locas para llegar a lo correcto ¿O es más adecuado llenar la agenda de palabras bonitas? Tal vez sí, pero veremos que en un par de años las acciones inconclusas nos pasarán la cuenta.

No hay comentarios: